Iván Flores: Apoyaré la acusación constitucional contra el intendente Guevara

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"La estrategia que el intendente ha estado promoviendo genera una convocatoria en respuesta", señaló el presidente de la Cámara de Diputados.

Ante la posibilidad de legislar en febrero, el parlamentario señaló que habrá una reparación al edificio de la Cámara Baja, que imposibilitaría aquello.

Iván Flores: Apoyaré la acusación constitucional contra el intendente Guevara
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), se refirió a la acusación constitucional que presentará la oposición contra el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, por su gestión durante las últimas semanas frente a las manifestaciones en Plaza Baquedano.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el parlamentario sostuvo que la acusación constitucional tiene mérito. "La estrategia que el intendente ha estado haciendo y cómo la ha estado promoviendo, genera una convocatoria en respuesta y eso es una provocación", aseguró. 

Sin embargo, el parlamentario aclaró que "no estaba seguro si era la acusación constitucional el instrumento, y más bien, yo entendía, que el Gobierno es el que tiene que llamar al orden o llamar a que de un paso al costado a una autoridad del segundo o tercer nivel jerárquico".

"Usar una acusación constitucional, que es un mecanismo complejo, a una autoridad de segundo rango, creo que es utilizar un tiempo muy rico hoy día en el parlamento, entendiendo de que tenemos una agenda bastante compacta", enfatizó Flores. 

Sin embargo "mi postura personal se ha venido despejando", aseguró el diputado de la DC: "Creo que (ante) la insistencia y tozudez que ha tenido el intendente, y también otras autoridades, en intentar que el movimiento social se aplaque con copamientos, yo creo que si no va a ser por otros caminos será por este (acusación constitucional), por lo tanto, voy a apoyar".

Reforma previsional primera prioridad

Ante la demora de la tramitación de la reforma previsional, el diputado sostuvo que aún no se envían las indicaciones para corregir el primer proyecto

"Todos los indicadores, todas las encuestas y todas las manifestaciones señalan que el problema número uno de la comunidad nacional, es la reforma previsional", aclaró el presidente de la Cámara Baja. 

"Hoy día la reforma previsional es primera prioridad" la salud está "en segundo lugar", cerró el diputado. 

Sobre la posibilidad de legislar en el mes de febrero, Iván Flores sostuvo que podrían hacerlo, sin embargo, hay un proyecto de reparación al edificio de la Cámara Baja que imposibilitaría aquello.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter