Jorge González y "El baile de los que sobran": Es triste que se siga cantando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Esa canción fue creada bajo las mismas condiciones en las que se cantó: En toque de queda y con balazos", sostuvo.

El himno fue cantado por cientos de personas en la manifestación del viernes pasado.

Jorge González y
 Archivo

El intérprete sostuvo que ha vivido estos días "con mucha pena".

Llévatelo:

El ex vocalista de la emblemática banda Los Prisioneros, Jorge González, se refirió a la crisis social que estalló en nuestro país y sostuvo que no pensó que se volvería a vivir esta situación en Chile

González dio una entrevista a la BBC y destacó el masivo canto de la canción "El baile de los que sobran" en el frontis de la Biblioteca Nacional en medio de la masiva manifestación que se realizó el pasado viernes.

"Estuvo muy lindo, pero es muy triste que todavía se tenga que seguir cantando. Esa canción fue creada bajo las mismas condiciones en las que se cantó: en toque de queda y con balazos", dijo.

El intérprete sostuvo al medio que ha vivido estos días "con mucha pena" por la violencia de las fuerzas de orden y que cree que nunca han cambiado las condiciones sociales en el país. 

González destacó que la movilización ha sido muy "valiente, porque había mucha represión y salieron igual", además, hizo un llamado a que los políticos "no crean solamente en el dinero, que piensen en su gente". 

Además, a través de redes sociales han surgido las declaraciones que realizó el cantante hace 10 años atrás, destacando su pensamiento respecto a que este estallido social iba a alzarse. 

"El sistema económico de ultraderecha que tenemos tiene acogotada a toda la gente, a mi me da la impresión de que pronto... Hay varios factores que ya se les va a romper la paciencia y la gente va a salir a la calle a reclamar", dijo en dicha ocasión. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter