Lagos Weber pidió "un respiro" a las movilizaciones

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Quiero que consideremos si es necesario mantener el nivel de protestas de esta forma que está siendo aprovechado por delincuentes", dijo el senador.

En respuesta, la presidenta de la CUT, Bárbara Figuera, dijo que para tener paz social hay que debatir "una agenda social ambiciosa".

Lagos Weber pidió
 ATON

"Está notificada la clase que toma decisiones en Chile de que hay que hacer cambios profundos", aseveró Lagos Weber.

Llévatelo:

El senador Ricardo Lagos Weber (PPD) hizo un llamado a frenar un poco las movilizaciones, tras los hechos de violencia registrados durante los últimos días en el país,

"Quiero pedir que nos demos un respiro", expresó el parlamentario, luego de que los timoneles del PPD, PS, PR, DC y Vlado Mirosevic (Partido Liberal) condenaran el vandalismo y pidieran una solución política a la crisis.

"Está notificada la clase que toma decisiones en Chile de que hay que hacer cambios profundos. La movilización surtió efecto, pero quiero que consideremos si es necesario mantener el nivel de movilizaciones de esta forma que está siendo aprovechado por delincuentes y saqueadores", dijo el parlamentario

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, le respondió que "para tener paz social, yo pediría entonces que de lo que hablemos sea del debate de una agenda social ambiciosa que se haga cargo de las demandas más sentidas de la población, es hacerse cargo de una agenda que a la ciudadanía le dé confianza".

El encuentro entre el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y la Mesa de Unidad Social que se iba a realizar este miércoles en La Moneda se suspendió por parte del bloque sindical por problemas de agenda, por lo que se espera que la cita tenga lugar el miércoles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter