Mañalich tras funa y ataque a su auto: "No le doy mucha importancia"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ministro de Salud fue increpado en el Hospital del Salvador, donde visitó a una persona lesionada en medio de las manifestaciones.

"En el país hay niveles de ira muy fuertes", reflexionó, aunque calificó de "contradictoria" la actitud de los trabajadores.

Mañalich tras funa y ataque a su auto:
 Ministerio de Salud

El Minsal destacó que el ministro logró concretar la visita al paciente herido "a pesar de intensa funa".

Llévatelo:

El ministro Jaime Mañalich fue "funado" este jueves por trabajadores de la salud cuando visitaba, en el Hospital del Salvador, a una persona herida en el marco de las manifestaciones recientes.

El secretario de Estado llegó temprano al recinto y fue recibido con manifestaciones por los funcionarios, quienes exigían su renuncia y le reclamaban que "no hay medicamentos, no hay insumos" en el establecimiento.

Los guardias impidieron que los manifestantes se acercaran al ministro, quien logró concretar la visita al paciente herido "a pesar de intensa funa", escribió la cartera en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, debido a la protesta al interior del recinto, no pudo realizar declaraciones a la prensa.

Las manifestaciones siguieron al exterior del recinto, donde el vehículo que trasladaba al ministro Mañalich fue rodeado, golpeado y rayado, además le lanzaron pintura rojo y tierra, por lo que sus asesores llamaron a personal policial.

Cuando el vehículo logró salir del lugar, los funcionarios acusaron que una trabajadora resultó lesionada en una de sus piernas cuando el auto inició su marcha.

"Ira muy fuerte"

Consultado por el episodio, el ministro reflexionó más tarde que "en el país hay niveles de ira muy fuertes, y esto que ha ocurrido no es nuevo".

"En la medida en que se sabe que uno va a ir (a un lugar), la gente se prepara y hace estas manifestaciones, que son un poco contradictorias con la idea de estar al lado de quienes están sufriendo, pero yo no le doy mucha importancia, tampoco", comentó.

Mañalich aprovechó también de "agradecer a todos aquéllos que han seguido trabajando muy duro, sin abandonar a los pacientes", pues dijo que "eso habla de la naturaleza ética del trabajo de los funcionarios de salud".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter