Manifestación en el centro de Santiago por muerte de comunero mapuche

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de 150 personas llegaron a las inmediaciones del cerro Santa Lucía para protestar.

El tránsito fue cortado en Santa Rosa y en la Alameda.

Manifestación en el centro de Santiago por muerte de comunero mapuche
 @PiensaPrensa

Carabineros utilizó el carro lanzaaguas para dispersar a los manifestantes.

Llévatelo:

Cerca de 200 personas se reunieron pasadas las 20:00 horas de este martes en las inmediaciones del cerro Santa Lucía para protestar por la muerte del comunero mapuche, Rodrigo Melinao Licán, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en la comuna de Ercilla.

La manifestación no estaba autorizada por la Intendencia Metropolitana, por lo que un grupo ocupó la Alameda, bloqueando el tránsito, lo que motivó la intervención de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes dispersaron la manifestación con el carro lanzaaguas.

Esto también provocó el desvío de tránsito en la principal arteria de la capital a la altura de San Francisco hacia el oriente y en Miraflores hacia el poniente.

Luego, los manifestantes se reagruparon en la intersección de Mac Iver con Moneda y en el frontis de la Biblioteca Nacional, donde nuevamente actuó la policía.

De acuerdo a la información proporcionada por la Unidad Operativa de Control de Tránsito, los autos que circulaban en Santa Rosa hacia el norte fueron desviado por Tarapacá al poniente y por Santa Isabel hacia el oriente.

El coronel Álvaro Fuenzalida explicó que "Carabineros procedió por sus protocolos a conminarlos a salir y posteriormente a usar gradualmente los medios para sacarlos de la Alameda".

Según la información policial, fueron detenidas 10 personas, las que fueron derivadas a la 30º Comisaría de Ñuñoa, donde se les comprobó su identidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter