Comunero condenado a prisión fue hallado muerto en Ercilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rodrigo Melinao se encontraba en la clandestinidad tras recibir cinco años de presidio por un incendio forestal.

El hallazgo de la policía se produjo en una parcela del sector de Pidima.

Comunero condenado a prisión fue hallado muerto en Ercilla
 Facebook

Melinao se encontraba en la clandestinidad.

Llévatelo:

El comunero mapuche Rodrigo Melinao Licán, quien se encontraba en la clandestinidad luego de ser condenado a cinco años de presidio por incendio forestal, fue hallado muerto en una parcela de la comuna de Ercilla.

Personal de Carabineros y la PDI encontró el cuerpo del hombre en la parcela Nº4 del sector Chiguaihue, en Pidima, en la citada comuna.

El pasado 24 de julio el Tribunal de Juicio Oral de Angol había sentenciado a Rodrigo Melinao, junto a Cristian Levinao Melinao, a una pena de cinco años y un día de presidio por el delito de incendio de bosques y de 541 días de presidio por el delito de daños calificados, por hechos ocurridos el 28 de octubre de 2011 en la comuna de Ercilla.

La Brigada de Homicidios de la PDI se dirige desde Temuco a la zona y el prefecto Hernán Solís dijo que el cuerpo "presentaría impactos a bala".

"Muy lamentable"

"Es muy lamentable el hecho que se ha conocido, de la muerte de este hermano. Nosotros creemos que se debe aclarar profundamente ese hecho. No puede quedar una situación de esta naturaleza no aclarada en su profundidad, las causas, las razones, el momento", reaccionó en declaraciones a Cooperativa el lonko de Ercilla Domingo Marileo.

"Creo que hace bien a la comunidad, al pueblo mapuche, conocer el hecho concreto de esta realidad que se está viviendo. El hermano estaba condenado por una lucha que ellos han ido generando y los han acusado de otros hechos que ellos, por cierto, no reconocen", recordó Marileo.

"Esperamos que ojalá en corto tiempo se pueda aclarar la causa de la muerte del peñi", indicó.

La Fiscalía informó que el fiscal de Collipulli Ricardo Traipe la asumió investigación por este caso.

Tras ser levantado, el cadáver será trasladado al Servicio Médico Legal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter