Militar que habría causado muerte de joven en Curicó será formalizado por homicidio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fiscal Contardo aseguró que el uniformado del Ejército se entregó a Carabineros luego de disparar en la Ruta 5 Sur.

Alcalde de Curicó, Javier Muñoz, exigió la renuncia del ministro del Interior.

Militar que habría causado muerte de joven en Curicó será formalizado por homicidio
 ATON (referencial)
Llévatelo:
Nota actualizada según resolución judicial

 

Un uniformado del Ejército se encuentra detenido por la muerte de una persona, identificada como José Miguel Uribe (25 años), quien falleció de un impacto de bala después de una marcha en la Ruta 5 Sur, a la altura de Curicó.

El militar se entregó a Carabineros después del incidente y será formalizado por el delito de homicidio este miércoles.

El fiscal Julio Contardo detalló que en "una patrulla del Ejército, uno de sus integrantes, habría sido el autor del disparo. Posteriormente de ocurrido aquel suceso se entregó en la tenencia de Carabineros próximo al lugar de los hechos".

"Todos los antecedentes han sido recabados por el Fiscal y ha solicitado la orden de detención respecto del imputado", confirmó.

Alcalde exigió renuncia de ministro Chadwick

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, exigió la renuncia del ministro del Interior, Andrés Chadwick, a causa de este incidente.

"Nosotros queremos lamentar y repudiar con mucha fuerza, con mucha energía, lo que ha ocurrido y no solo aquello, también exigir las responsabilidades políticas de a quién le corresponde y, en este caso, del ministro del Interior", manifestó el alcalde.

En la misma línea, agregó que "exigimos la renuncia inmediata del ministro del Interior. Lo dije ayer y lo digo hoy día con más fuerza y mayores antecedentes: Si sigue el estado de excepción, un militar ya mató a un curicano. Dios nos libre de lo que pueda ocurrir decretando estado de emergencia. Por tanto yo no soy partidario de aquello", agregó.

La muerte del joven de 25 años ha provocado cacerolazos en la Plaza de Armas y se está convocando a una manifestación masiva para las 18:00 horas a través de redes sociales.

Se espera que llegue la familia del fallecido hasta el Servicio Médico Legal para recibir el cuerpo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter