Ministro Ossa: Usaremos todas las herramientas constitucionales para frenar el proyecto de amnistía

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El titular de la Segpres enfatizó que recurrirán al Tribunal Constitucional o a un veto presidencial.

"Nosotros creemos que no es procedente un indulto a delincuentes", fustigó la autoridad.

Ministro Ossa: Usaremos todas las herramientas constitucionales para frenar el proyecto de amnistía
 ATON (Archivo)

"La invitación es a no indultar delincuentes, a mirar al país y avanzar en aquellos proyectos que todos los chilenos y chilenas necesitamos", planteó Ossa.

Llévatelo:

El ministro secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, aseguró que harán uso de todas las herramientas constitucionales para frenar el proyecto de Amnistía a favor de los presos del estallido.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el ministro respondió a las críticas de la oposición y sostuvo que no participaron de la tramitación de la iniciativa porque "estamos en contra de principio a fin respecto a esa iniciativa".

"Nosotros creemos que no es procedente un indulto a delincuentes, a personas que han cometido graves delitos contra chilenos, chilenas, la propiedad y los bienes de uso público. Haremos uso de todas las herramientas constitucionales que nos permitan enmendar ese rumbo", señaló la autoridad de Gobierno.

"La invitación es a no indultar delincuentes, a mirar al país y avanzar en aquellos proyectos que todos los chilenos y chilenas necesitamos", planteó Ossa, agregando que como Gobierno consideran que "en Chile se sobre abusa de la prisión preventiva (...) pero eso no quiere decir que, a propósito del estallido social, se tengan que levantar prisiones preventivas que han sido decretadas por los Tribunales".

"Hay que dejar de sobre usar la prisión preventiva en general, en todos y cada uno de los delitos. Pero esa es otra conversación y obviamente cuenta con toda nuestra colaboración", agregó la autoridad de Gobierno.

Por supuesto que ejerceremos esas herramientas constitucionales "porque no creemos en la impunidad de la delincuencia", afirmó el ministro, enfatizando que recurrirán al Tribunal Constitucional o a un veto presidencial porque "no se puede indultar, amnistiar, a aquellas personas que, lejos de tratarse de manifestaciones tranquilas, lo que hicieron fue cometer graves delitos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter