Municipalidad impulsará diálogos ciudadanos en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Quiero saber porque los vecinos se suman a este descontento generalizado", dijo la alcaldesa Karen Rojo.

Municipalidad impulsará diálogos ciudadanos en Antofagasta
 ATON

Antofagasta también se ha movilizado en estas dos semanas de manifestaciones.

Llévatelo:

La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, planteó que el municipio iniciará desde el lunes diversos diálogos ciudadanos en el marco de la actual crisis social que atraviesa el país.

En conversación con El Diario de Cooperativa, la jefa comunal dijo que estos encuentros en la comuna, además de los que se han autoconvocados, servirán para conocer las demandas de los antofagastinos.

"Hay algunas agrupaciones que están haciendo algunas actividades de encuentro, culturales, acompañadas de ferias. Como Municipalidad tomamos la decisión que para el lunes hacer citaciones a los vecinos y que se realicen de manera simultánea", dijo Rojo.

"Decidimos instalar 10 puntos, fuera de los que se van a trabajar con las juntas de vecinos, de hacer también encuentros, encuestas, cabildos, y sea la Municipalidad un articulador, un canalizador de esas demandas que tienen vecinos de Antofagasta, porque también quiero saber porque los vecinos se suman a este descontento generalizado", añadió.

Luego de este proceso, Rojo sostuvo que enviará el análisis de los resultados al Gobierno.

"Nosotros, posteriormente haremos un análisis estadístico y lo entregaremos al Gobierno de Sebastián Piñera, yo creo que esa es la forma en que tienen que trabajar todos los partidos políticos, todas las autoridades, todos tenemos que sumarnos a las realidades locales", planteó.

En cuanto a la situación de la ciudad, la alcaldesa afirmó que hay un catastro de los daños, pero que aún no se realiza el avalúo de los mismos.

"Hay un catastro que es preliminar, no se ha cuantificado, pero los destrozos son múltiples, desde la señalética, mobiliario urbano, destrozos en los parques, hay varios inconvenientes. Esperamos que sea momentáneo y que nos ayude también el Gobierno a recuperar lo más pronto posible", enfatizó.

Sin clases en la comuna este lunes

Además, la jefa comunal dijo que este lunes no habrá clases en los colegios municipalizados por una movilización de profesores.

"Los niños todavía no pueden ingresar a clases ya que el gremio de la educación se sumó a este llamado a nivel nacional y no va a haber clases el día de mañana (lunes) al menos en establecimientos municipalizados", informó.

"Esperamos retomar las clases el día martes, hay movimientos masivos que se están convocando y también hay un posible llamado a bloquear ciertas rutas", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter