Paro ANEF: Registro Civil descarta problemas, pero funcionarios denuncian presiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Solamente se están atendiendo trámites urgentes, como defunciones y matrimonios.

La ANEF tomó la decisión para manifestar su rechazo a las violaciones a los derechos humanos.

Paro ANEF: Registro Civil descarta problemas, pero funcionarios denuncian presiones
 ATON

Se registraron largas filas durante la mañana de este miércoles en Santiago.

Llévatelo:

Funcionarios del Registro Civil se sumaron este miércoles al paro convocado por la Asociación Nacional de Empresas Fiscales (ANEF).

La medida se hizo efectiva a partir de la mañana de esta jornada en algunas oficinas, razón por la que solamente se atienden trámites urgentes, como defunciones y matrimonios.

La oficina ubicada en Huérfanos, comuna de Santiago, amaneció cerrada con cientos de personas que hacían fila para ingresar, los que expresaron su molestia a los funcionarios.

Otra de las oficinas que se plegó al paro fue la de Colina, como detalló la Municipalidad y ratificó el organismo que recordó que hay turnos éticos.

Pese a ello, el Registro Civil descartó que se registraran problemas y aseguró que sus oficinas en regiones están atendiendo con normalidad. Sin embargo, los funcionarios acusaron presiones del director nacional, Jorge Álvarez.

En un mensaje a los trabajadores, el directorio nacional de funcionarios, Anercich, denunció que Álvarez "intenta amedrentarnos mientras no obtenemos ningún atisbo de solución a nuestras mejoras, ninguna seriedad en las oficinas y quieren normalizar el horario a toda costa mientras los colegas siguen llegando tarde a sus casas".

La ANEF convocó a la movilización este lunes para manifestar su rechazo a las violaciones a los derechos humanos cometidas durante el estado de excepción y desde el inicio de la crisis social en el país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter