Prisión preventiva para anciano imputado de incendio en Gobernación de Concepción

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El hombre de 61 años pasará en la cárcel los cuatro meses fijados para la investigación.

El Juzgado de Garantía determinó la misma medida cautelar para otro sujeto acusado por saqueo al mismo edificio.

Prisión preventiva para anciano imputado de incendio en Gobernación de Concepción
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Concepción decretó este viernes la prisión preventiva para un hombre de 61 años acusado de ser el presunto autor del incendio que afectó a la Gobernación Provincial de Concepción.

El sujeto, identificado como José Sepúlveda Arévalo, es el único imputado hasta el momento del siniestro en el edificio del Gobierno, y pasará en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío los cuatro meses fijados por el juez Iohan León como plazo de la investigación.

La defensora penal pública Vania Villarroel cuestionó la contundencia de las pruebas presentadas contra el adulto mayor.

Apuntó que "el fiscal mostró ciertas fotografías y videos que muestran a mi representado fuera del edificio de Bienes Naciones", ubicado en el primer piso de la Gobernación, "arrojando papeles; lo cierto es que dentro de las otras fotografías se muestran a otras personas que también arrojan otros elementos cuando el incendio ya había sido iniciado", apuntó.

"Y eso discutimos sobre la participación de mi representado en cuanto que el incendio ya se había iniciado al momento en que él ingresa y se ubica en el lugar donde se le imputan los hechos", planteó. 

Además la Fiscalía decidió incluir en el proceso a Miguel Ángel Palma, quien fue detenido en inmediaciones de este edificio público pero por el delito de saqueo. Tras la formalización no se logró comprobar su participación en el siniestro.

Ambos sujetos fueron puesto en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter