Protestas terminaron con camarógrafo herido por Carabineros en Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Marcelo Morán se encontraba registrando imágenes de la movilización cuando recibió el impacto de un balín en su estómago.

El corresponsal de Canal 13 aseguró que estaban lejos de las barricadas y que tomarán acciones legales

Protestas terminaron con camarógrafo herido por Carabineros en Talca
 Jaime Morales, Cooperativa

INDH tomó declaración del profesional en el Hospital de Talca.

Llévatelo:

Una nueva jornada de protesta en Talca terminó con el camarógrafo de Canal 13 en el Maule herido en su estómago por un proyectil de escopeta antidisturbios percutado por un funcionario de Fuerzas Especiales.

El balín fue recibido por Marcelo Morán cuando registraba imágenes de la dispersión de los manifestantes tras la marcha de conmemoración por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

El corresponsal de la estación televisiva desde hace 30 años en el Maule, Carlos Zúñiga, relató que "estábamos lejos de las barricadas y fuera de la línea de fuego, habíamos varios corresponsales y medios locales, cuando sentimos el quejido de Marcelo que fue herido a menos de 15 metros".

El profesional agregó que "acá nos conocemos todos, fue un disparo a mansalva y tomaremos acciones legales. Son varios los colegas que han sido gaseados directamente, uno con el impacto de una bomba lacrimógena en el muslo estando al lado de la Cruz Roja, esto no puede seguir pasando".

El profesional fue derivado hasta el Hospital de Talca y el INDH tomó declaraciones de lo ocurrido, mientras que desde el Gobierno anunciaron el martes que se implementarán cámaras Go Pro a quienes porten escopetas antidisturbios y que se realizará una investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter