Senadores PPD anuncian medida que busca reducir la deuda del CAE

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa contempla también pedirle al Gobierno que, a través de los fondos soberanos de nuestro país, se financie la mitad de la deuda capital.

Senadores PPD anuncian medida que busca reducir la deuda del CAE
 ATON

La propuesta presentada contempla solicitar a la banca que se condone parte de los intereses del CAE.

Llévatelo:

Los senadores del PPD Jaime Quintana y Felipe Harboe anunciaron este jueves que entregarán una propuesta al Presidente para que, en conjunto con el sector privado, se busque una solución para apaciguar a más de 600 mil familias que destinan parte importante de sus ingresos al pago de los créditos universitarios.

"En Chile tenemos tres tipos de créditos: el Fondo Solidario, que beneficia a las universidades del Cruch; el Crédito con Aval del Estado (CAE) y los créditos Corfo. En total, tenemos más de un millón 300 mil personas que están sujetas a uno de estos tipos de créditos", señaló el senador Harboe.

La ex autoridad de Gobierno agregó que "si nosotros logramos hacer un esfuerzo colectivo, podemos resolver una parte importante del problema del presupuesto a estas familias".

La propuesta presentada contempla solicitar a la banca que se condone parte de los intereses del CAE, que afectan a más de 870 mil estudiantes. "Entendiendo que se trata de educación, y que buscamos paz social, sería un esfuerzo enorme que creo todo Chile lo agradecería", señaló Harboe.

La iniciativa contempla también pedirle al Gobierno que, a través de los fondos soberanos de nuestro país, se financie la mitad de la deuda capital de las personas endeudadas, lo que equivaldría a 2,65 billones de dólares, como forma de descomprimir la difícil situación por la que pasan miles de personas que debieron endeudarse entre 2006 y 2018.

Finalmente, los senadores de oposición se mostraron llanos a que la propuesta pueda ser perfeccionada por técnicos y especialistas. "Lo que queremos es poner sobre la mesa una alternativa de solución. Chile no puede seguir con estos niveles de violencia", concluyó el senador Harboe.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter