Subcomisaría Antofagasta Norte sufrió graves destrozos tras ataque

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

Por varias horas se enfrentaron encapuchados y Carabineros en el lugar.

Hubo daños al recinto y vehículos y 19 funcionarios resultaron lesionados.

Subcomisaría Antofagasta Norte sufrió graves destrozos tras ataque
 Cedida

Funcionarios retiraron esta mañana diversos elementos que fueron lanzados al recinto.

 

Llévatelo:

Con piedras, palos y bombas incendiarias artesanales fue atacada este martes la Subcomisaría Antofagasta Norte de Carabineros, ubicada a un costado de la Plaza Bicentenario, en el sector Bonilla de la capital regional.

"Tras comenzar los ataques al cuartel debimos replegarnos e iniciar las acciones disuasivas mediante el uso de gases lacrimógenos para poder mantenerlos fuera del perímetro de la unidad y evitar que ingresaran a saquear, destruir o quemar el recinto", señaló el capitán Pedro Durán, jefe de la unidad policial.

El oficial agregó que "los sectores más afectados fueron el pabellón del personal soltero, estacionamiento y patios interiores y parte posterior de la unidad". Del mismo modo resultaron con daños cuatro vehículos, dos Dodge Durango y dos radiopatrullas Dodge Charger, todos del año 2018 y operativos.

También se registraron 19 carabineros lesionados: "Algunas lesiones son menos graves, otras de diversas consideraciones producto de los objetos contundentes que recibieron en diferentes partes del cuerpo, como esguinces, probables fracturas e inclusive por perdigones disparados por pistolas de aire comprimido".

Por varias horas se extendieron los enfrentamientos en este cuarto ataque que sufre la Subcomisaría Antofagasta Norte en una semana.

Dos personas fueron detenidas por porte y lanzamiento de artefactos explosivos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter