Animalistas protestan en Carozzi de San Bernardo: Piden dejar de usar gallinas enjauladas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los manifestantes solicitan que la compañía siga el ejemplo de otras corporaciones y comience a usar huevos de gallinas libres para la fabricación de sus productos.

Animalistas protestan en Carozzi de San Bernardo: Piden dejar de usar gallinas enjauladas
 Sinergia Animal

Otras grandes marcas, competidoras de la empresa, como Nestlé y Unilever ya adoptaron la medida.

Llévatelo:

Un grupo de animalistas llegó a protestar a la fábrica Carozzi, ubicada en la comuna de San Bernardo, para pedir que la empresa termine con el uso de huevos de "gallinas de jaula". 

Con un cartel de más de cuatro metros cuadrados que era posible ver desde el aire, los representantes de la agrupación internacional Sinergia Animal, pidieron "Carozzi: No más jaulas". 

La agrupación ha desarrollado una campaña virtual de recolección de firmas en que ya han registrado la adhesión de unas 94 mil personas que exigen que, al igual que otras empresas como Nestlé, Unilever, Mondelez International y Kraft Heinz, además de G&N Brands y Unifoods, comiencen a usar huevos de gallina libre

"Carozzi es una empresa de alimentos líder en nuestro país y nos parece que está lista para asumir un desafío de estas características, tanto por los animales como por el interés creciente que muestra la sociedad por métodos de producción más éticos y sostenibles", aseguró Diamela Covarrubias, coordinadora de Sinergia Animal en Chile.

Una encuesta realizada por World Animal Protection reveló que el 75 por ciento de los chilenos comprarían productos que contengan un sello de bienestar animal, es decir, que certifique que no hubo métodos de crueldad ni maltrato en los procesos de producción. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter