PDI investiga repentina muerte de perros en población de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Organizaciones animalistas denunciaron el hallazgo de 11 animales muertos en la población Cerro La Cruz.

Desde la policía civil aseguraron que, si bien se necesita confirmación, el hecho "claramente se trata de un maltrato animal”.

PDI investiga repentina muerte de perros en población de Arica
 PDI

La PDI no descartó la hipótesis del envenenamiento.

Llévatelo:

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de Arica investiga la repentina muerte de 11 perros en la población Cerro La Cruz de esa ciudad, luego de una denuncia hecha el pasado viernes por agrupaciones animalistas.

Un equipo investigador se trasladó hasta el lugar para dar inicio a las primeras diligencias policiales del caso, como el reconocimiento externo de los cuerpos de los animales y el empadronamiento a testigos.

El jefe de la Bidema Arica, subprefecto Pablo Ibarra, explicó que se levantó evidencia para posteriores análisis y señaló que "se debe verificar aún, a través de la prueba pericial, la causa de muerte de los perros", mientras aseguró que "claramente se trata de un maltrato animal".

La PDI no descartó la hipótesis del envenenamiento, pero insistió que esto aún debe ser contrastado científicamente.

El 2 de agosto pasado se publicó en el Diario Oficial la Ley 21.020 Sobre tenencia responsable de mascotas y animales de compañía, más conocida como "Ley Cholito", que entre otras cosas tiene por objeto proteger la salud y bienestar del animal mediante la tenencia responsable.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter