Barrio Yungay acogerá el primer Encuentro Nacional de Ecobarrios y Huertas Urbanas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento, abierto para toda la comunidad, comenzará este viernes 11 y se extenderá hasta el domingo 13.

Las actividades abordarán la crisis hídrica, el cambio climático, gestión y participación comunitaria, entre otros.

Barrio Yungay acogerá el primer Encuentro Nacional de Ecobarrios y Huertas Urbanas
 encuentroecobarrios.cl/
Llévatelo:

Entre este viernes 11 y el domingo 13, el Barrio Yungay, uno de los más antiguos de la ciudad de Santiago, acogerá el primer Encuentro Nacional de Ecobarrios y Huertas Urbanas, en el marco de la Fiesta de la Primavera del emblemático vecindario.

Este encuentro busca reunir a organizaciones sociales y colectividades de todo Chile, que han trabajado en el ámbito medioambiental con su comunidad, tanto a nivel de iniciativas de gestión ambiental local, así como también en la creación de huertas urbanas y/o comunitarias.

Este evento, que contó con aportes del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público, de la Segegob, contempla una jornada para compartir experiencias, además de la ejecución de talleres, salidas a terreno, intercambio de semillas, mesas de trabajo y minga en huerta comunitaria del barrio.

La inauguración del Encuentro Nacional de Ecobarrios y Huertas Urbanas será este viernes, a las 09.00 horas, en el Museo de La Educación Gabriela Mistral (Chacabuco 365), mientras que el cierre será el domingo, a las 13.00 horas, en la Plaza Libertad.

Las ponencias, en tanto, se realizarán en salas paralelas de la Escuela República de Panamá (Huérfanos 3151).

Todas las actividades del programa son gratuitas y de libre acceso. 

Isabel Cayul, presidenta de Ecobarrio Patrimonial Yungay, una iniciativa vecinal que surgió en el año 2014 con el objetivo de avanzar en la construcción de una comunidad sustentable, explicó que el foco principal del encuentro "es abordar temáticas contingentes y urgentes, como crisis hídrica, el cambio climático, gestión y participación comunitaria, conservación de nuestra biodiversidad, entre otras".

Además, dijo Cayul, "se entregarán herramientas de gestión a las comunidades en torno a los cultivos urbanos, el uso eficiente de la energía, apicultura urbana y una serie de otras temáticas".

A continuación, el programa completo del encuentro: 

Programa 1er Encuentro Ecob... by Cooperativa.cl on Scribd

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter