Diputados aprobaron ley que sanciona los malos olores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa, despachada a segundo trámite al Senado, reconoce expresamente a esta emanación como agente contaminante.

El texto establece la obligación de elaborar estudios de impacto ambiental cuando los proyectos o actividades presenten esta forma de contaminación.

Diputados aprobaron ley que sanciona los malos olores
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La Sala de la Cámara de Diputados aprobó por 134 votos a favor y cinco abstenciones el proyecto que perfecciona la Ley de Bases del Medioambiente para reconocer expresamente al olor como agente contaminante, informó la corporación.

La iniciativa, despachada a segundo trámite al Senado, establece la obligación de elaborar estudios de impacto ambiental cuando los proyectos o actividades presenten esta forma de contaminación.

El texto legal, que fue presentado a la Sala con un segundo informe de la Comisión de Medioambiente, busca dar protección y certeza jurídica a todos aquellos que, en resguardo propio o del medio ambiente, busquen en la justicia el amparo al derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación, informó la Cámara en un comunicado. 

En ese sentido, la propuesta modifica la Ley 19.300, de modo de incluir en sus disposiciones generales, más estrictamente en el marco de las definiciones, que el olor es un agente contaminante.

Asimismo, se agrega el concepto de "olores molestos", que se define como "aquellos susceptibles de afectar la calidad de vida de una o más personas, o elementos del medio ambiente, de conformidad con las regulaciones establecidas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter