Greenpeace pide revocar concesión de salmonera de buque hundido en Chiloé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Sería una señal potente", dijo la coordinadora de océanos, Estefanía González.

Greenpeace pide revocar concesión de salmonera de buque hundido en Chiloé
 Captura

Los pobladores tienen prohibición de pescar en la zona del naufragio, pero la empresa sigue con sus faenas, acusa la ONG.

Llévatelo:

La organización ambiental Greenpeace emplazó al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a que cancele la concesión de la empresa salmonera propietaria del barco que permanece hundido frente a las costas de Chonchi, en el archipiélago de Chiloé, desde el pasado 18 de octubre.

La embarcación Wellboat, que transportaba 60 mil litros de petróleo y 200 toneladas de peces, sufrió un desperfecto en las cercanías de la playa de Pilpilihue, tras lo cual dio la alarma y logró acercarse hasta la costa para evitar un mayor derrame de combustible. 

La coordinadora de océanos de Greenpeace, Estefanía González, dijo que no se explican por qué, si la autoridad sanitaria dispuso el cierre del área alrededor de la zona, deteniendo cualquier actividad extractiva, Salmones Camanchaca sigue funcionando sin mayores complicaciones.

"Estamos impactados con la indolencia de la empresa y con el hecho de que sigan funcionado como si nada, mientras los pobladores tienen prohibición de pescar en la zona. Por eso le pedimos al Gobierno que revoque la concesión entregada a Salmones Camanchaca. Sería una señal potente para que las salmoneras entiendan que no pueden seguir jugando con el sustento de chilotes ni con el futuro medio ambiental de la isla", manifestó González.

"Invitamos a todas las personas a que ingresen a la página web de Greenpeace y firmen la petición para que se le quite la concesión a Salmones Camanchaca", concluyó la coordinadora.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter