Intendencia decretó nueva preemergencia ambiental para este lunes en la capital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La normativa prohíbe el uso de calefactores y cocinas a leña en la provincia de Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

Tendrán restricción seis dígitos de vehículos sin sello verde.

Intendencia decretó nueva preemergencia ambiental para este lunes en la capital
 ATON (Archivo)/Referencial
Llévatelo:

Por segundo día consecutivo y debido a las malas condiciones de ventilación y la calidad del aire, la Intendencia Metropolitana resolvió decretar preemergencia ambiental para este lunes 5 de julio en la capital. 

La medida implica restricción para los autos sin sello verde con patentes terminadas en los dígitos 1, 6, 7, 8, 9 y 0, mientras que en los autos con sello verde, la restricción será para los que terminen con 8 y 9.

Además, la circulación estará restringida para transportes de carga -camiones, camionetas y furgones- catalíticos, con dígitos 4 y 5, y no catalíticos con patentes terminadas en 2, 3, 6, 7, 8 y 9.

La normativa también dispone la prohibición del uso de calefactores y cocinas a leña en la provincia de Santiago, y las comunas de San Bernardo y Puente Alto, así como también la prohibición del uso de calefactores a leña y a pellets en toda la Región Metropolitana.

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter