Primera preemergencia dejó 28 sumarios por humos visibles en Chillán y Chillán Viejo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La fiscalización está a cargo de las Seremis de Medio Ambiente y Salud.

Los patrullajes alcanzaron una cobertura de 4.400 viviendas de la intercomuna.

Primera preemergencia dejó 28 sumarios por humos visibles en Chillán y Chillán Viejo
 ATON (Referencial)

Los sumarios son notificados a través de cartas certificadas a los vecinos.

Llévatelo:

Un total de 28 sumarios sanitarios fueron cursados durante la primera preemergencia ambiental del año en las comunas de Chillán y Chillán Viejo, a personas que no respetaron la prohibición de humos visibles en domicilios.

Las fiscalizaciones fueron realizadas por las seremis de Medio Ambiente y Salud, alcanzando una cobertura a 4.400 viviendas de la intercomuna.

Patricio Caamaño, seremi de Medio Ambiente, señaló que "en esta pandemia, cuidar la calidad del aire es una forma de prevenir la propagación del coronavirus. La utilización de leña y seca, e idealmente de calefacción limpia es también cuidar nuestra salud".

La seremi de Salud Marta Bravo, señaló que sumando ya dos jornadas de alerta y una preemergencia ambiental, "en la intercomuna se han concretado 78 procesos por incumplimiento de la normativa sanitaria, y en el caso de los 28 sumarios sanitario de ayer, se enviarán por carta certificada".

Las autoridades enfatizaron que los controles y fiscalizaciones se realizan con todas las precauciones sanitarias, a fin de no exponer la salud de los vecinos de Chillán y Chillán Viejo, así como tampoco la de los funcionarios.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter