El ambientalista Sebastián Benfeld fue premiado en la Cumbre de Jóvenes Activistas de la ONU

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El joven de 21 años es el primer chileno que recibe un reconocimiento internacional por su labor en la defensa del medio ambiente.

Fue destacado por ser fundador del movimiento "Escazú Ahora" y por la lucha en la protección medioambiental de Quintero y Puchuncaví.

El ambientalista Sebastián Benfeld fue premiado en la Cumbre de Jóvenes Activistas de la ONU
 Escazú Ahora Chile
Llévatelo:

El joven ambientalista chileno Sebastián Benfeld, fundador del movimiento "Escazú Ahora" por la justicia climática, fue premiado en la IV Cumbre de Jóvenes Activistas de la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra.

Benfeld es el primer chileno que recibe un reconocimiento internacional por su labor en la defensa del medio ambiente, y fue otorgado gracias a su labor en la protección de los derechos en la Región de Valparaíso, particularmente en las comunidades de Quintero y Puchuncaví, denominadas "zonas de sacrificio". 

"El premio que recibo hoy no se trata únicamente de un reconocimiento individual, sino que uno para todas y todos quienes se atreven a alzar sus voces por la defensa del medio ambiente en Chile y el mundo", expresó el también estudiante de periodismo de la PUCV.

"Espero que tras él, los gobiernos del mundo cambien su visión respecto a los defensores del medio ambiente y los incluyan a la hora de tomar decisiones que impacten en los ecosistemas. Este es un reconocimiento importante que nos invita a todos a seguir luchando y no quedarse de brazos cruzados ante el avance de las injusticias ambientales en el mundo", agregó. 

Además, se recibió a otros cinco jóvenes activistas, entre ellos, a Pashtama Durrani, quien trabaja para dar acceso a la educación a las jóvenes en Afganistán; la sudafricana Zulaikha Patel, que lucha contra la discriminación racial; el estadounidense Sameer Jha, que promueve los derechos de la comunidad LGBTQ+; la congoleña Emmy Lusila, que ayuda a niños sin hogar a salir de la pobreza; Keely Cat-Wells, británico-estadounidese que incentiva la inclusión de las personas con discapacidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter