¡Orgullo chileno! Joven ambientalista Sebastián Benfeld será premiado en cumbre de activistas de la ONU

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El porteño Sebastián Benfeld es fundador del movimiento "Escazú Ahora" por la justicia climática.

El estudiante de Periodismo de la PUCV luchó por la protección del medioambiente en Quintero y Puchuncaví.

¡Orgullo chileno! Joven ambientalista Sebastián Benfeld será premiado en cumbre de activistas de la ONU
Llévatelo:

El joven chileno de 21 años Sebastián Benfeld, fundador del movimiento "Escazú Ahora" por la justicia climática, será premiado el próximo 2 de diciembre en la IV Cumbre de Jóvenes Activistas que la ONU celebrará en Ginebra, según informó este martes la organización del evento.

Benfeld, estudiante de Periodismo de la Universidad Católica de Valparaíso, será uno de los seis laureados en la cumbre por su activismo, junto a la afgana Pashtama Durrani, la sudaficana Zulaikha Patel, el estadounidense Sameer Jha, la congolesa Emmy Lusila y la británico-estadounidese Keely Cat-Wells, también anunciados hoy.

El activista chileno "ha estado involucrado desde muy joven en movimientos juveniles para la protección medioambiental" y para defender los derechos de su lugar de origen, la Región de Valparaíso, donde la industria pesada y los vertidos han afectado gravemente la salud de los habitantes de las comunidades de Quintero y Puchuncaví.

Benfeld fue clave en el cierre en esas zonas de una de las fundiciones más contaminantes, y al frente de su movimiento logró que el Gobierno chileno adoptara el Tratado de Escazú, el primer acuerdo internacional que reconoce el derecho a un medio ambiente sano en Latinoamérica.

El estudiante reaccionó al premio en sus redes sociales afimando que "estoy tremendamente emocionado y agradecido. Tras años de trabajo por la defensa del medioambiente, la cumbre de Jóvenes Activistas ha decidido darme un reconocimiento internacional ante las Naciones Unidas a finales de año. A seguir trabajando por un Chile más verde y justo".

El joven chileno, junto a los otros seis galardonados, recibirá personalmente el premio en la cumbre que se celebrará en el Palacio de Naciones, la sede europea de Naciones Unidas en Ginebra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter