El Ejército se sumó a la lucha contra el cambio climático

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Junto a la Conaf, lanzó una iniciativa para mejorar las condiciones ambientales en las instalaciones castrenses.

Se traducirá en la plantación de 100 mil árboles a lo largo del país.

El Ejército se sumó a la lucha contra el cambio climático
 @Ejercito_Chile

Desde el Gobierno señalaron que es un paso más para transformar a Chile en un país "carbono neutral".

Llévatelo:

El Ejército de Chile lanzó, junto a la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el programa de forestación institucional "Un soldado, un árbol", que busca plantar un total de 100 mil árboles en instalaciones y unidades militares, como medida de protección del medioambiente y de combate al cambio climático.

La actividad se realizó el sábado y contó con la presencia de los ministros de Agricultura, Medio Ambiente y Defensa. El objetivo es mejorar las condiciones ambientales de localidades y comunas donde se encuentran instalaciones del Ejército, por lo que se tiene previsto materializar el total de la plantación para el año 2022.

El director de Logística del Ejército, general de brigada, Daniel Ortiz, explicó que el programa de forestación institucional se viene ejecutando desde hace nueve años con Conaf.

Esto "ha permitido el establecimiento de 250 mil árboles. La idea principal es combatir el cambio climático, aportar a la protección, conservación y preservación del medioambiente en cuarteles e instalaciones militares", dijo Ortiz.

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, sostuvo que "en este escenario de cambio climático, los árboles cumplen un rol fundamental por su capacidad para absorber carbono".

En esta misma línea, el titular de la cartera aludió al interés del Gobierno de convertir a Chile en un país "carbono neutral".

"Desde el ámbito forestal, se está trabajando intensamente en la mitigación de los gases efecto invernadero para controlar el calentamiento global", relató.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter