Familia de Melipilla tenía a cachorra de zorro chilla como mascota

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una denuncia a Carabineros permitió dar cuenta de este hecho, que recuerda al caso de un puma que tenían como mascota en Coquimbo.

"Es muy probable que este animal quede en cautiverio", dijo la veterinaria que revisó su estado de salud.

Familia de Melipilla tenía a cachorra de zorro chilla como mascota
 ATON

El animal se encontraba viviendo con perros y era alimentada con pollo cuando requería de lactancia.

Llévatelo:

Un nuevo caso de un animal silvestre siendo tratado como mascota quedó al descubierto en Melipilla, según el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). 

De acuerdo al organismo, una familia tenía una cachorra de zorro chilla, especie protegida, que estaba tratando como mascota. 

Un hecho que fue denunciado a Carabineros, quienes se contactaron con la oficina del SAG local y acudieron al domicilio, corroborando la situación. 

"Pudimos evidenciar la retención de esta especie que se encuentra protegida en todo el territorio nacional, por su gran aporte al ecosistema y su vital rol en la biodiversidad de la zona central. Por esta razón, y debido a que se infringió la ley (de caza), Carabineros informó a Fiscalía", comentó Juan Machuca, Encargado Regional de Recursos Naturales de SAG RM.

Este hecho recuerda al de un cachorro de puma que una familia en la Región de Coquimbo mantenía como mascota, hecho por el que también se presentó una denuncia por infracción a la ley de caza. 

"Es muy probable que quede en cautiverio"

Luego de ser revisada por expertos, el futuro de la zorrita no se ve alentador en cuanto a su reinserción a su hábitat natural. 

"Lamentablemente es una cachorra que tiene entre 4 a 6 semanas de vida, por ende, está en pleno proceso de lactancia e incluso de recibir las enseñanzas de su madre para sobrevivir en su entorno. En pocas palabras, es muy probable que este animal quede en cautiverio", indicó la veterinaria del UFAS, María José Abarca.

"En el caso de este zorro hembra, se encontraba conviviendo con perros y estaba siendo alimentada con carne de pollo, lo que es terrible para sus pocas semanas de vida. Debido a lo anterior, debemos realizar exámenes para descartar enfermedades propias de los perros domésticos", agregó la especialista. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter