Intendencia de Antofagasta supervisará control de emanación de gas en géiseres de El Tatio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Geotérmica del Norte informó que la fuga ya cesó.

Intendente Rodríguez ordenó confirmar estos hechos.

Llévatelo:

ImagenLuego que Geotérmica del Norte notificó el término de la explosiva fuga de gases y vapor de agua del campo geotérmico El Tatio, el intendente de la Región de Antofagasta, Cristián Rodríguez, ordenó la supervisión y la veracidad de los hechos.

La autoridad indicó que este lunes viajaron distintos personeros de servicios públicos competentes, quienes deberán chequear las medidas de control y mitigación que realiza la empresa.

"Inmediatamente, hemos dado la instrucción a los organismos competentes que efectivamente vayan a supervisar las labores de control que se están haciendo por parte de la empresa", señaló.

"Es responsabilidad de ella poner todo el personal, los equipos, eso es lo que le hemos solicitado, eso ha sido la exigencia de parte de la Corema, lo vamos a seguir haciendo y, por lo tanto, ya no habrá un equipo de organismos públicos supervisando que las labores de control se estén realizando adecuadamente y se haya podido controlar definitivamente el evento que preocupó a toda la región", añadió.

La emergencia ya originó el inicio de una investigación por parte de la Fiscalía de Calama, que ordenó una serie de pericias a la Brigada Investigadora del Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la PDI.

En tanto, el Consejo de Defensa del Estado informó el domingo que evalúa una demanda por daño ambiental.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter