Tokman y accidente del Tatio: Hay que evitar que la inversión en geotermia sea afectada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sostuvo que no hay que estigmatizar esta fuente de energía.

Se refirió al accidente que provocó la empresa GDN en los famosos géiseres.

Llévatelo:

ImagenEl ministro de Energía, Marcelo Tokman, se refirió a la preocupación que existe por los efectos en la inversión en la geotermia por el accidente ocurrido en los géiseres del Tatio y sostuvo que no se debe estigmatizar esta fuente de energía a raíz del accidente que se produjo en los géiseres del Tatio.

Mientras la empresa Geotérmica del Norte (GDN) exploraba las condiciones en el conocido lugar turístico un accidente que se produjo el pasado 8 de septiembre provocó una fuga de vapor y agua de 60 metros de altura, lo que generó alarma y molestia en amplios sectores sociales y políticos de la Región de Antofagasta.

El secretario de Estado afirmó que existe un acuerdo en todos los sectores políticos para que la inversión en esta fuente de energía son se vea afectada.

"Hay acuerdo entre todos los actores políticos en que no podemos estigmatizar la geotermia por un evento en particular, independiente de lo que ocurrió efectivamente, hay que evitar que esto vaya a significar problemas para el desarrollo de la geotermia en el resto del país", aseveró.

Estas declaraciones fueron realizadas en la presentación de los nuevos conectores solares de cobre fabricados por reos del penal Colina I en el marco del programa de Codelco "Buen vecino", en un convenio de la empresa con Gendarmería.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter