Ministro Moreno por sequía: Suministro de agua potable en la capital está garantizado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Obras Públicas aseguró que no se veía una sequía tan fuerte desde 1968.

Se trabaja en conjunto con las empresas sanitarias para evitar interrupciones en el servicio.

Ministro Moreno por sequía: Suministro de agua potable en la capital está garantizado
 ATON

Moreno lamentó que "las condiciones hídricas pudieran continuar tan malas como han estado durante este año".

Llévatelo:

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, sostuvo en Cooperativa que pese a la sequía que afecta al país el suministro de agua potable se encuentra garantizado para la Región Metropolitana.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Moreno aseveró que "el suministro en la capital, entendiendo lo que llega por la cañería, eso no tiene problemas, está el suministro para esta temporada de primavera y verano, no tiene dificultades".

"La capital depende de otras fuentes, del Maipo, del Embalse El Yeso y eso está asegurado. Es importante y hemos estado trabajando, no sólo con las sanitarias de Santiago, sino que también en otras ciudades, para programar las obras que hay que hacer para asegurar que Santiago y Valparaíso tengan también completamente asegurado su abastecimiento aún cuando las condiciones hídricas pudieran continuar tan malas como han estado durante este año", añadió.

Moreno destacó que como Ministerio poseen "distintos mecanismos para poder ir en ayuda de la situación que vivimos, que es una sequía histórica. Los números que tenemos hoy día de sequía solo son comparables al año 1968 y por lo menos en lo que es la acumulación de nieve, por lo menos en Portillo es menor que la que logramos tener en el año 68".

"Los niveles de los embalses están bajísimos, menos en la zona de Coquimbo y, por lo tanto, lo que estamos sufriendo en muchos lugares del país es muy duro", lamentó el secretario de Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter