MOP estima que caudales de los ríos disminuirán a la mitad del promedio histórico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio de Obras Públicas presentó el Informe Nacional de Disponibilidad Hídrica para la temporada de riego 2019-2020.

En tanto, actualmente hay 1,7 por ciento más de agua en los embalses, respecto al año pasado.

MOP estima que caudales de los ríos disminuirán a la mitad del promedio histórico
 ATON
Llévatelo:

Los caudales de los ríos durante esta temporada de riego disminuirán casi a la mitad del promedio histórico, según la estimación del Ministerio de Obras Públicas.

El ministro Alfredo Moreno, junto a su par de Agricultura, Antonio Walker, presentó este viernes el Informe Nacional de Disponibilidad Hídrica para temporada de riego entre septiembre de 2019 y marzo de 2020.

Según el pronóstico, que se elabora considerando también la acumulñción de nieve, los caudales disminuirán en un 47 por ciento respecto al registro histórico, y un 17 por ciento menos que el año pasado, entre las regiones de Atacama y del Biobío.

Lo positivo, destacaron las autoridades, es que hay 5.267 metros cúbicos de agua en los embalses, un 1,7 por ciento por ciento más respecto al año pasado. Sin embargo, representa un 35 por ciento menos que el promedio histórico.

Sin embargo, si bien el ministro Walker reconoció que la situación es grave, consideró que no debería afectar la producción agrícola ni los precios del mercado interno al menos en los próximos dos meses, pero sí tendría consecuencias en la calidad de los productos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter