Nueve de cada diez chilenos creen en el cambio climático

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La encuesta Cadem mostró conciencia de la influencia humana en el fenómeno, y también optimismo: casi 70% lo cree reversible.

El Presidente Piñera se mantiene con un 56% de desaprobación, y su respaldo aumentó tres puntos.

Nueve de cada diez chilenos creen en el cambio climático
 ATON (archivo)

Respecto a la COP25, que se realizará en diciembre en nuestro país, solo un 27 por ciento dijo conocer de qué se trata.

Llévatelo:

Nueve de cada diez chilenos creen en el cambio climático, según reveló la última encuesta Plaza Pública Cadem

El estudio consultó respecto a la postura respecto al cambio climático de los chilenos. En ese sentido, respecto a las causas, un 51 por ciento cree que se debe a "principalmente por cosas que la gente hace", un 8 por ciento cree que es producido por "causas naturales" y un 41 por ciento por ambas. 

Además, un 69 por ciento cree que se puede parar y dar marcha atrás, mientras que un 27 por ciento asegura que ya no hay nada que se pueda hacer. 

Sobre a los fenómenos ocurridos en nuestro país en los últimos años, como sequías, incendios o inundaciones, un 77 por ciento considera que tienen que ver con el cambio climático, contra un 18 por ciento que cree que siempre han ocurrido. 

Respecto a las responsabilidades, en tanto, un 81 por ciento cree que es responsabilidad de todos por igual, un 7 por ciento cree que es del Estado, otro 7 por ciento cree que es de las empresas y un 4 por ciento asegura que es de las personas. 

En relación a la COP25, que se realizará a fin de año en nuestro país, solo un 27 por ciento aseguró conocer de qué se trata.

 

Imagen foto_00000017
Respecto a las medidas contra el cambio climático, el 44 por ciento dice que se debe proteger el agua y los árboles. (FOTO: Cadem)

Desaprobación a Piñera se mantiene 

Respecto a otro tema, la encuesta también volvió a revisar la aprobación del Presidente Sebastián Piñera que aumentó 3 puntos y llegó al 32 por ciento

En tanto, la desaprobación se mantuvo y un 56 por ciento desaprueba la gestión del Presidente Piñera

Sobre la gestión del Gobierno, los temas donde tiene mayor desaprobación son el conflicto mapuche (con un 17 por ciento de aprobación), Salud (20 por ciento) y Educación (27 por ciento). 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter