Nuevo de Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas dio paso clave en el Congreso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo dependerá del Ministerio de Medio Ambiente y supondrá un aumento de 58 por ciento del presupuesto del Ejecutivo para la protección del medioambiente.

Nuevo de Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas dio paso clave en el Congreso
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Congreso acordó los últimos detalles para el proyecto de crear el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas, un organismo público que pretende centralizar las labores para la conservación de zonas naturales protegidas y su biodiversidad ante los retos de la crisis climática.

El Ministerio de Medio Ambiente informó que el proyecto para el nuevo organismo obtuvo la aprobación por parte de la Comisión de Hacienda, para ahora pasar a la sala de la Cámara Baja.

El objetivo del Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas es contar con un único organismo que integre todas las responsabilidades para la conservación de la biodiversidad en Chile.

Además, incluirá todas las áreas protegidas de Chile que actualmente están dispersos en manos de diferentes ministerios.

El servicio dependerá del Ministerio de Medio Ambiente y supondrá un aumento de 58 % del presupuesto del Ejecutivo para la protección del medioambiente.

El 21 por ciento de la superficie chilena es territorio protegido, y el 43 por ciento del área marina es Zona Económica Exclusiva, con una normativa específica para proteger la biodiversidad de las costas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter