Bachelet salió de la lista de las mujeres más "inspiradoras e innovadoras" de la BBC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU dejó de estar en la nómina anual de la cadena británica, como sí lo hizo en 2017.

La escritora Isabel Allende es la única chilena en el listado.

Bachelet salió de la lista de las mujeres más
 ATON

La lista de 100 mujeres más inspiradoras e innovadoras de 2018 fue dada a conocer este martes.

Llévatelo:

La British Broadcasting Corporation, más conocida como la BBC, dio a conocer este martes la lista de 100 mujeres más inspiradoras e innovadoras de 2018, siendo una de las ausentes la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Si bien apareció en la nómina de 2017, su último año en La Moneda, la actual alta comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas dejó de estar entre las mencionadas por la cadena británica, consigna el diario La Tercera.

En el listado del presente año, la BBC incluyó a mujeres de 60 países (12 de ellas latinoamericanas) y la única chilena mencionada es la escritora Isabel Allende.

"La autora en lengua española más leída en el mundo. Ha vendido más de 72 millones de libros, traducidos a 42 idiomas. En septiembre de 2010, fue galardonada con el Premio Nacional de Literatura", reseña la cadena.

Cabe recordar que la semana pasada Allende se convirtió en la primera escritora en lengua española en recibir la medalla de honor del National Book Award (Premio Nacional de Literatura de EE.UU.), por su contribución al mundo de las letras estadounidenses.

En 2017, además de Bachelet, se había incorporado a una segunda chilena, la astrónoma y Premio Nacional de Ciencias Exactas, María Teresa Ruiz González.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter