Bachelet destacó plan de estimulo fiscal del Gobierno en cumbre APEC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria llamó a los países miembros a "acelerar" la recuperación de la crisis.

Además asistió a la firma de acuerdos de cooperación con China.

Llévatelo:

Imagen
Bachelet junto al primer ministro de Singapur. (Foto: Presidencia)
La Presidenta Michelle Bachelet se participó este sábado en el panel "Qué puede hacer la APEC por los negocios" en el marco de la cumbre Apec que se realiza en Singapur, ocasión en la que destacó el estimulo fiscal de su mandato.

"Este año pusimos en marcha uno de los cinco mayores planes de estímulo fiscal en el mundo, equivalente al 2,9 por ciento de nuestro PIB, aumentamos el gasto social en un 7,8 por ciento, y sostuvimos nuestro sistema de protección social, justamente cuando más lo necesitaba nuestra gente", indicó.

Además Bachelet hizo un llamado a las principales economías del Asia Pacífico para redoblar los esfuerzos por superar la crisis financiera.

"Hay mucho que podemos hacer para acelerar la recuperación. Tanto ustedes desde el ámbito empresarial como nosotros desde los gobiernos, tenemos claro que queremos mercados competitivos, innovadores y dinámicos, que ofrezcan realmente la promesa de elevar el bienestar de nuestros pueblos mediante una mejor oferta de bienes y servicios", insistió.

Posteriormente la Mandataria se reunió con el presidente chino, Hu Jintao, y encabezó la firma de acuerdos de cooperación en materia aduanera y transporte aéreo entre ambas naciones.

La Mandataria también estuvo en un encuentro bilateral con el Primer Ministro de Malasia, Najib Tun Razak, y asistió a un almuerzo en honor a los líderes que participan en APEC, dado por el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter