Bachelet inició gira por Corea del Sur, China y Singapur

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria será investida doctora honoris causa por la Universidad de la Mujer.

Visitará el pabellón chileno para la exposición que se hará el próximo año en Shanghai.

Llévatelo:

ImagenLa Presidenta Michelle Bachelet emprendió este lunes una gira por Asia que la llevará a Corea del Sur, Shangai y Singapur con el fin de afianzar las relaciones económicas y comerciales con esa región.

La Mandataria, que partió de Santiago poco después de las 07:00 horas, visitará Corea del Sur los días 10 y 11 de noviembre, donde se entrevistará con el presidente Lee Myung-bak y otras autoridades, para analizar la marcha del Tratado de Libre Comercio (TLC) vigente entre ambos países y analizar su profundización.

También será investida doctora honoris causa por la Universidad de la Mujer y hablará en la Clausura del II Foro de Alto Nivel Corea-América Latina.

La jefa de Estado viajará después a Shangai, donde permanecerá los días 12 y 13 de noviembre para reunirse con su homólogo chino, Hu Jintao, y visitar el pabellón que Chile construye para la Exposición Universal que se realizará el próximo año en Shangai.

La tercera escala de la gira de Bachelet tendrá como destino Singapur, donde participará, entre el 13 y el 15 de noviembre, en la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (Apec).

Antes de regresar a Santiago, la Presidenta se desplazará a Roma, para participar en la Cumbre de Seguridad Alimentaria, que se celebrará en el marco de la trigésimo sexta Conferencia general de la FAO, los días 16 y 17 de noviembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter