Bachelet llegó a Italia para reunirse el sábado con Benedicto XVI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria conmemorará junto a su par argentina los 25 años de firma de paz tras el conflicto por las islas del Beagle.

En la delegación que la acompaña hay artistas, empresarios y deportistas.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet arribó pasadas las 17:00 horas chilenas de este viernes al aeropuerto Ciampino de Roma, Italia, para reunirse mañana sábado en el Vaticano con el Papa Benedicto XVI y la mandataria argentina, Cristina Fernández. 

En la Santa Sede, ambas jefas de Estado conmemorarán el 25º aniversario de los acuerdos de paz que pusieron fin a la controversia territorial por las islas Picton, Nueva y Lennox, ubicadas en la boca oriental del Canal Beagle, solución en la que medió la máxima autoridad católica. 

La ceremonia tendrá lugar a partir de las 10:45 horas locales (06:45 hora chilena) en la Sala Clementina del Vaticano, donde el Papa recibirá a las dos presidentas junto a sus respectivas delegaciones y pronunciará un discurso. 

Bachelet será recibida a solas por el Sumo Pontífice a las 07:20 horas chilenas, luego de lo cual se trasladará junto a Fernández a la cripta de la Basílica de San Pedro, donde se colocarán dos coronas de flores sobre la tumba de Juan Pablo II, quien recién elegido Papa medió activamente en el conflicto y nombró como mediador al cardenal Antonio Samoré.

Tras unos minutos de plegarias, las dos presidentas visitarán los Jardines Vaticanos y se dirigirán a la Casina Pío IV, lugar donde se firmaron los acuerdos de paz del 29 de noviembre de 1984.

Imagen
La jefa de Estado a su arribo al aeropuerto Ciampino de Roma. (Foto: Presidencia)

Artistas, religiosos y deportistas en la comitiva 

Dirigentes sindicales como Raimundo González (de los trabajadores de cobre), la actriz Manuela Martelli, miembros de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, empresarios y parlamentarios como Pablo Longueira, forman parte de la delegación que acompaña a la Mandataria en Italia. 

Junto a ellos se encuentra también el gimnasta Tomás González, quien dijo estar agradecido de la invitación y señaló a Cooperativa que espera poder capitalizar en esta visita sus proyectos deportivos. 

"Yo espero que con toda la cobertura que hubo en la prensa de la medalla que tuve en la Copa del Mundo de Alemania, se den cuenta de que en verdad hay que invertir en el deporte de alto rendimiento, no sólo en la masividad, y que ahora ya mejore la situación. Espero estar contribuyendo a esto", dijo el deportista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter