Bachelet llegó a Portugal para asistir a la Cumbre Iberoamericana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cita se desarrollará hasta el martes en Estoril.

Antes de ello se reunirá con autoridades lusas.

Llévatelo:

ImagenLa Presidenta Michelle Bachelet llegó a Portugal para participar en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno iberoamericanos que se celebrará desde este domingo hasta el martes en la localidad lusa de Estoril.

Bachelet realizará también una visita oficial a Portugal al concluir la cumbre durante la cual se entrevistará con el jefe de Estado luso, el conservador Aníbal Cavaco Silva, y el primer ministro, el socialista José Sócrates.

La Presidenta fue la segunda mandataria, entre los 22 jefes de Estado y de Gobierno invitados, en llegar a Portugal después del presidente de Ecuador, Rafael Correa.

En las próximas horas se espera la llegada del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, mientras el resto de gobernantes lo harán a lo largo del domingo.

Hasta ahora se ha confirmado que no participarán en la Cumbre, por diferentes razones, los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; Bolivia, Evo Morales; Paraguay, Fernando Lugo; Uruguay, Tabaré Vázquez; Cuba, Raúl Castro; y Guatemala, Alvaro Colom.

Fuentes oficiales dijeron el viernes en Madrid que tampoco acudirá el presidente nicaragüense, Daniel Ortega.

La apertura oficial de la Cumbre tendrá lugar el domingo a las 20:00 hora local (misma hora GMT) en los jardines de la Torre de Belem de Lisboa, uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

Bachelet se reunió este domingo con el Papa Benedicto XVI, en una audiencia en la que también estuvo presente la presidenta argentina Cristina Fernández.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter