Bachelet viajará a Trinidad y Tobago para firmar acuerdos energéticos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con la firma se llegará a una de las fases finales en el proceso de negociación.

También habrán conversaciones sobre un eventual acuerdo comercial.

Llévatelo:

ImagenLa Presidenta Michelle Bachelet viajará el próximo martes a Trinidad y Tobago para firmar un memorando de entendimiento para la cooperación en el desarrollo del sector energético entre ambos países, informó este jueves una fuente oficial.

Con la firma del memorando se llegará a una de las fases finales en el proceso de negociación, según un comunicado de la canciller de Trinidad y Tobago, Paula Gopee Scoon.

En 2009, Chile comenzó a recibir de Trinidad y Tobago envíos de gas natural licuado (GNL).

Durante la corta visita, Bachelet y el Gobierno de la isla caribeña sostendrán también conversaciones sobre la negociación de un acuerdo comercial parcial entre ambas naciones.

El Gobierno chileno presentó ya un borrador para el acuerdo y las negociaciones, aunque quedan asuntos pendientes de su aprobación en la Comunidad del Caribe (Caricom), organización a la que pertenece Trinidad y Tobago.

La isla caribeña buscará también comenzar negociaciones con Chile para un acuerdo sobre doble imposición fiscal y relaciones bilaterales en torno a los servicios aéreos.

Asimismo, Trinidad y Tobago planea implicar a Chile en un compromiso con asuntos como la Red de Protección Social Interamericana, que se estableció en la primera reunión de ministros y autoridades que tuvo lugar en 2008 en el país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter