El cambio climático marcará la agenda de Bachelet en próxima visita a Nueva York

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria asistirá a la Asamblea General de la ONU.

En la cita será condecorada por su buen manejo de la crisis económica.

Llévatelo:
Imagen
La mandataria tendrá una nutrida agenda en Nueva York. (Foto: archivo Presidencia

Actividades marcadas por el tema del cambio climático mundial y la crisis financiera tendrá la Presidenta Michelle Bachelet en su próxima visita a Nueva York, en donde desde el lunes 21 participará de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Según la agenda de la mandataria en Nueva York, el lunes y el martes próximo Bachelet asistirá a la inauguración de la reunión para el Cambio Climático y participará en una mesa redonda en donde compartirá con el ex Presidente Ricardo Lagos, enviado especial de la ONU sobre el tema, y con la primera ministra de Nueva Zelanda, Helen Clark.

Antes de esto, la mandataria chilena coincidirá con la secretaria de Estado de Estados Unidos., Hillary Clinton, en el lanzamiento de la "Red Interamericana de Protección Social", una iniciativa de la Cumbre de las Américas.

En la tarde del martes, será una de las oradoras, junto al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de la apertura de la sesión anual de la "Clinton Global Iniciative", en la que, además, hablarán el primer ministro de Australia, Kevin Rudd, y los máximos ejecutivos de Wal-Mart y Coca Cola.

En la noche del mismo día, Bachelet será uno de los 25 gobernantes invitados por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a una cena en la que se abordará también el Cambio Climático junto con Obama y  los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y de Costa Rica, Oscar Arias, además del primer ministro británico, Gordon Brown, entre otros.

PremiacionesTras hablar en la ONU, Bachelet encabezará en la residencia del embajador de Chile en el organismo, Heraldo Muñoz, una ceremonia de condecoración a Yoko Ono, viuda de John Lennon y al millonario filántropo George Soros.

Más tarde tendrá reuniones bilaterales con los mandatarios de Austria, Nueva Zelanda, Trinidad y Tobago y Panamá y ofrecerá dos charlas, una sobre la crisis financiera, en la "Louis Blouin Foundation" y otra en el "Council of the Americas", sobre "Chile en el contexto latinoamericano".

Esta última institución distinguirá a la Presidenta con una medalla de oro por su buen manejo de la crisis económica.

A la presidenta Bachelet la acompañarán el canciller, Mariano Fernández, y la ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, además de cuatro parlamentarios y algunos invitados especiales.

Su regreso al país está previsto el día 24, pero viajará de nuevo, los días 26 y 27, a la Cumbre América del Sur-Africa, a celebrarse en la venezolana isla Margarita.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter