Gobierno espera que no se lleven temas bilaterales a la Celac

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El encuentro en Costa Rica planea tener como tema central la lucha contra la pobreza.

Gobierno espera que no se lleven temas bilaterales a la Celac
 UNO

La Presidenta arribó durante la madrugada del miércoles a Costa Rica.

Llévatelo:

Durante este miércoles comenzó la III cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en San José, capital de Costa Rica, en la que participa la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quién arribó al país durante la madrugada del mismo día.

El encuentro planea poner énfasis en la lucha contra la pobreza, sin embargo, no se descarta que se puedan tratar temas bilaterales, a propósito de las declaraciones de Nicolás Maduro tras la visita del ex presidente Sebastián Piñera a Venezuela, o la demanda de Bolivia ante La Haya.

El canciller Heraldo Muñoz manifestó que espera que en la cumbre no se traten temas bilaterales, destacando que pretende que sean los temas multilaterales de la agenda los que se discutan, aunque no lo descartó.

"No se puede descartar que algún país lleve una situación bilateral, si ello ocurre espero que no sea así, se tomarán las providencias del casos (…) No hay ninguna (reunión) bilateral formal, pero no puedo descartar que en los pasillos se llegue a acordar algún encuentro. Pero no está planificado ahora, porque es una agenda bastante intensa la que tiene la Presidenta", planteó.

Bachelet, quien manifestó que mantendrá una reunión bilateral con el presidente costaricense, Juan Guillermo Solís,  destacó a su llegada las cifras de pobreza entregada recientemente por la Cepal, y valoró además la relación de Costa Rica con Chile.

"En este querido país Costa Rica, que ha sido tan amigo de Chile a lo largo de nuestra historia común", manifestó la Presidenta.

La mandataria agregó que durante la reunión con su par de Costa Rica tratarán "todas la áreas que podamos desarrollar para que la relación de amistad, de cooperación, de intercambio entre Costa Rica y Chile siga profundizándose y siga siendo tan buena, e incluso aún mejor".

El encuentro, que se celebra bajo el lema "Construyendo juntos", tiene lugar durante este 28 y 29 de enero, donde han asistido varios de presidente de la región, entre ellos Dilma Rousseff, Juan Orlando Hernández o Raúl Castro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter