Lugo agradeció a Bachelet por ayuda en programa solidario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Paraguay lanzó oficialmente red de protección social inspirada en sistema chileno.

Ministra de Mideplan destacó cooperación entre ambos países.

Llévatelo:

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, agradeció la solidaridad de la Presidenta Michelle Bachelet en el lanzamiento oficial de la red social paraguaya "Paraguay Solidario", réplica del programa chileno.

"Gracias por esa profunda solidaridad, gracias porque la cordillera no es un obstáculo, gracias porque la distancia tampoco significa una dificultad para poder llegar hasta nosotros y decirnos: nosotros lo pudimos y también pueden ustedes", destacó el mandatario.

La ministra del Mideplan, Paula Quintana, declaró que el programa "está inspirado en base a la experiencia que Chile ha tenido con el sistema" y que se ha trabajado en conjunto con Paraguay para "hacer exitosa esta experiencia".

"El sello del Gobierno de la Presidenta Bachelet ha sido instalar una red de protección social y es lo que hemos trabajado con Paraguay", afirmó.

La Presidenta Bachelet, en tanto, compartió con chilenos residentes y habló sobre su aporte al Gobierno al presidente paraguayo.

"La experiencia de un país que en algunos momentos pudo haber tenido las mismas cifras de pobreza, de desnutrición pero que logró salir adelante, que todavía tiene mucho que avanzar pero que ha avanzado sustantivamente, es una experiencia útil que puede ser para compartir por un país hermano como Paraguay", afirmó.

Tanto Bachelet como Lugo se harán presentes en la Cumbre del Mercosur que se celebrará en Asunción, a la que no llegó el mandatario venezolano, Hugo Chávez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter