Presidenta Bachelet inició este domingo su gira por Suecia y Reino Unido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria se reunirá, entre otras autoridades, con los reyes de Suecia, el príncipe Carlos y el primer ministro David Cameron.

La gira finaliza el próximo sábado.

Presidenta Bachelet inició este domingo su gira por Suecia y Reino Unido
 UNO

Se espera que la Mandataria arribe a Estocolmo a las 18:00 horas de Chile.

Llévatelo:

Durante la tarde de este domingo la Presidenta Michelle Bachelet emprendió su viaje a Europa en una gira internacional que contempla reuniones con autoridades de Suecia y Reino Unido.

Se espera que la Mandataria arribe a Estocolmo, previa escala en Islas Canarias, a las 23:00 horas del día lunes, 18:00 horas en Chile.

Su agenda de actividades comenzará el martes, día en que se reunirá con los reyes de Suecia, el primer ministro Stefan Löfven, sostendrá conversaciones con representantes de los 46 mil chilenos que residen en ese país y con empresarios locales que tienen inversiones en Chile.

El día jueves la Presidenta Bachelet se traslada a Londres para participar del Chile Day, además tendrá una reunión con el príncipe Carlos y el primer ministro, David Cameron.

Esta será la gira debut del presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade (PS), y del Senado, Ricardo Lagos Weber (PPD), en una gira internacional desde que asumieron sus respectivos cargos.

Al respecto, Andrade comentó: "Entiendo que hay una cena con el rey de Suecia para lo cual hay que ir premunidos de frac, cuestión que ya hice, porque es una visita de Estado".

"Yo tengo mucho interés en generar un espacio en Suecia para reunirme con los chilenos. Nosotros tenemos organización partidaria socialista comunal en Suecia, así que probablemente aprovecharé de saludarlos", indicó.

El presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, manifestó que en Suecia "sostendremos variadas reuniones en las que podremos mostrar lo que Chile ha hecho en estos últimos 25 años para superar la desigualdad y consolidar nuestra democracia y también expondremos sobre lo que hoy estamos haciendo en materia de reformas".

"La segunda actividad es la visita al Reino Unido en donde vamos a estar presente en el llamado Chile Day en la Bolsa y sector financiero de Londres promoviendo la inversión extranjera", añadió

La gira finaliza el próximo sábado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter