Tópicos: País | Mujer

"Las que Luchan": Encuentro feminista proyecta pasos y objetivos para 2020

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Construimos perspectivas donde nos organizamos y luchamos contra la violencia estructural, por los derechos sexuales, por un trabajo digno", explicó la Coordinadora 8M.

 Twitter/Coordinadora Feminista 8M

Durante el foro se coordinarán las acciones de protesta y la organización para la próxima huelga feminista del 8 de marzo.

Llévatelo:

En el frontis de los Tribunales de Justicia se inició este viernes el segundo encuentro plurinacional feminista "Las que Luchan", que tiene como consigna la multiculturalidad de la lucha de los pueblos latinoamericanos por los derechos de las mujeres y las disidencias.

El encuentro, organizado por diversas organizaciones de mujeres y encabezado por la Coordinadora Feminista 8M, tiene como objetivo preparar las acciones de protesta y la organización para la próxima huelga del 8 de marzo, durante el Día Internacional de la Mujer.

"El carácter de este encuentro es plurinacional, anti racista, anti carcelario, anti colonial y, por supuesto, feminista. Construimos distintas perspectivas donde nos organizamos y luchamos contra la violencia estructural, por los derechos sexuales reproductivos y no reproductivos, por un trabajo digno para todas, todes y todos", señaló Constanza Cifuentes, vocera de la coordinadora 8M.

Además, aseguró que en esta ocasión mostrarán su "apoyo a todas las luchas que han dado los estudiantes secundarios durante tanto las últimas décadas como, en específico, estos últimos días, en el proceso de boicot de la PSU".

Desde la organización esperan una asistencia de cerca de cinco mil mujeres al encuentro que se llevará a cabo hasta el 12 de enero en la Escuela de Artes de la Universidad de Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter