Tópicos: País | Mujer

Michelle Bachelet por el 8M: Más mujeres en política es la base para lograr mejores sociedades

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU envió un mensaje por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Michelle Bachelet por el 8M: Más mujeres en política es la base para lograr mejores sociedades
Llévatelo:

La alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el que afirma que es fundamental que haya más presencia femenina en la vida pública y política para tener mejores sociedades.

Con los hashtag #ConEllas, #CambiaLaHistoria y #DíaDeLaMujer, la ex Presidenta chilena planteó que "cambiar los estereotipos sobre género exige más presencia de las mujeres en la vida pública y mayor reconocimiento de sus aportaciones".

En su mensaje añadió que "más mujeres en política es la base para lograr mejores sociedades y democracias más fuertes".

En ese sentido, la ex Mandataria plantea que "el efecto negativo de los estereotipos que se usan hacia las mujeres es que permiten que el poder se mantenga en manos de los hombres", recordando su experiencia presidiendo el país en dos periodos para ilustrar aquello.

"Si me demoraba en tomar una decisión que requería pensarlo seriamente, me demoraba en tomar decisiones. Si tomaba una decisión rápida, había tomado una decisión apresurada sin reflexionar", señaló.

Por tanto, Bachelet llamó a "exigir mayor reconocimiento y mayor contenido en distintas áreas, en cuanto a lo que ha sido la contribución de las mujeres como líderes políticas, como escritoras, como poetas, como constructoras de sociedad, como personas que desarrollan políticas sociales o económicas, y por supuesto, como mujeres participantes en movimientos colectivos y masivos que hemos estado viendo últimamente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter