Tópicos: País

"No es legítimo": Chadwick le pide al Machi Celestino Córdova deponer la huelga de hambre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Interior visitó la Araucanía para encabezar el consejo de seguridad de la zona.

Se refirió a la situación del Machi Celestino Córdova que lleva 97 días en huelga de hambre

 ATON

El ministro Chadwick pidió a Celestino Córdova deponer la huelga. "No es legítimo que una persona tome una decisión de causarse daño con el propósito de presionar a la autoridad", dijo.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a la situación del machi Celestino Córdova que lleva más de 90 días de huelga de hambre y que se encuentra internado en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial.

"No es legítimo que una persona tome una decisión de causarse daño con el propósito de presionar a la autoridad", dijo el titular de Interior quien hizo un llamado a que el machi "deponga su actitud de huelga de hambre porque a través del diálogo y la conversación se puede obtener muchísimo más en términos de lo que es legítimo, legal y reglamentario, que a través de acciones de presión que son total y completamente indebidas".

Siguen las muestras de apoyo

Mientras tanto, siguen las muestras de apoyo a la situación del Machi. En Concepción, un grupo de manifestantes se tomó la Catedral de la ciudad.

Ayer, en Valdivia, otro grupo fue desalojado tras ocupar dependencias de la Conadi.

Celestino Córdova, único condenado por el asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay, se encuentra en huelga de hambre desde hace 97 días para que el Gobierno le permita abandonar la cárcel durante 48 horas para participar de la ceremonia de renovación de su Rewe.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter