Obispo Infanti denunció nuevas muertes de jóvenes en Aysén
El sacerdote recalcó que los casos de presuntos asesinatos de personas en la ciudad de la Undécima Región se están repitiendo, como ocurrió en 2002 con otros 12 jóvenes.
El sacerdote recalcó que los casos de presuntos asesinatos de personas en la ciudad de la Undécima Región se están repitiendo, como ocurrió en 2002 con otros 12 jóvenes.
El obispo de Aysén, Luis Infanti de la Mora, aseguró que tiene sospechas fundadas de que las desapariciones de tres jóvenes en la Undécima Región en los últimos meses corresponden a homicidios, como los ocurridos entre 1997 y 2001 y que ya fueron denunciadas, en su momento, por él.
"Luego del así llamado caso Aysén ocurrido hace algunos años atrás, nos preocupa que sigan desapareciendo personas y, en este caso concreto, hay tres que han desaparecido sin encontrar los cuerpos todavía", indicó Infanti a Radio Cooperativa.
"Uno de ellos ha desaparecido hace menos de 15 días atrás. Es Andrés Vidal, un joven de 27 años que venía de Talcahuano a trabajar 15 días solamente a Puerto Aysén. El otro caso es de Rodrigo Pouluan, de 25 años, de Puerto Montt, que también venía acá a trabajar. La última vez que se le vio fue el 17 de agosto de 2003", explicó.
"La otra es una niña de 20 años, Pamela Chodil Chodil, de Puerto Aysén mismo, que hace poco más de un año que desapareció", añadió el religioso.
"Tenemos serias dudas sobre qué ha pasado con ellos", indicó Infanti, quien destacó que "hay elementos para pensar que hubo intervención de terceros. Por ejemplo, este joven Andrés Vidal, desapareció en una discoteca en Puerto Aysén y se encontró su parka y su celular en la guardarropía. Sin embargo, no hay absolutamente ningún dato sobre él".
En 2002, Infanti encabezó la denuncia de la muerte de 12 jóvenes ocurridas entre 1997 y 2001 que, según asegura, correspondían a asesinatos vinculados al narcotráfico.
Al respecto, el obispo indicó que hay casos que aún están abiertos y otros de los que todavía no se sabe nada. Además, reiteró sus acusaciones sobre presiones y desprotección por parte de la justicia local, añadiendo que la propia ministro en visita Alicia Araneda forma parte de quienes realizan los hostigamientos.