El ministro de Obras Públicas, Eduardo Bitrán, afirmó que la Presidenta Michelle Bachelet va a enviar un mensaje claro y definitivo a los habitantes de la Isla de Chiloé, luego que el miércoles el Gobierno afirmara que durante la actual administración el puente sobre el canal Chacao no será construido.
Bitrán, que es visto por las autoridades chilotas como el responsable de que el proyecto prometido por tres gobiernos de la Concertación finalmente no se haya llevado adelante, se reunió en el despacho presidencial con la Mandataria.
Al mismo tiempo terminó una nueva cita entre los alcaldes chilotes, encabezados por el jefe comunal de Ancud, Pablo Ossio, y el ministro del Interior, Belisario Velasco, quien les confirmó que la cita con Bachelet está fijada para las 16:00 horas (20:00 GMT).
En la cita conocerán el plan alternativo para mejorar la conectividad en la isla, luego que el miércoles el ministro Velasco sentenciara que "en este Gobierno" no se construirá el puente sobre el canal de Chacao.
"No hablamos del puente en función de que se va a hacer ahora. Les quedó muy claro que en este Gobierno no se va tratar el problema del puente", subrayó tras su primera cita con los alcaldes chilotes. (Cooperativa.cl)