Defensas fluviales del río Cautín presentan un 13 por ciento de avance

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira T.

La iniciativa se desarrollará en un tramo de 2.500 metros.

El proyecto favorecerá a las comunas de Temuco y Padre Las Casas.

Defensas fluviales del río Cautín presentan un 13 por ciento de avance
 Cedida.

Los trabajos incluyen la limpieza del río en ambos costados.

Llévatelo:

Un 13 por ciento de avance presentan los trabajos de defensas fluviales que se desarrollan en el borde del río Cautín y que favorece a las comunas de Temuco y Padre las Casas en la Región de La Araucanía.

El proyecto comprende la construcción de obras, la conservación y mejoramiento de las existentes, para mitigar las crecidas del caudal en un tramo de 2.500 metros.

El seremi del MOP, Henry Leal, dijo que "vamos a ser testigos de trabajos que permitirán mirar el río de frente y no darle más la espalda. También significa limpiar el borde de este cauce por ambos costados de la zona que será intervenida".

Por su parte el alcalde de Temuco, Miguel Becker (RN), expuso que "esto permitirá a futuro construir nuestro gran barrio cívico en el eje Prat y también darle viabilidad a todo el proyecto gigante, que se está haciendo en el Parque Isla Cautín, donde se están interviniendo casi 28 hectáreas".

Esta iniciativa implica una inversión de 3.400 millones de pesos, recursos que son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Obras Hidráulicas y el Plan Impulso Araucanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter