Ministra de Obras Públicas encabezó inauguración del renovado Puente Limache

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El extenso viaducto mejorará la conectividad de cerca de 100 mil personas, mayormente vecinos de Limache, Concón, Quintero y Quillota.

"Es una gran satisfacción, no sólo para nosotros, sino que para toda la gente de la zona", apuntó la titular, Jessica López.

Ministra de Obras Públicas encabezó inauguración del renovado Puente Limache
 MOP

Los trabajos, que fueron ejecutados por la Dirección de Vialidad, representaron una inversión de 5.412 millones de pesos.

Llévatelo:

La ministra de Obras Públicas, Jessica López, encabezó este viernes la inauguración del renovado Puente Limache, viaducto ubicado en el punto de alta demanda de conexión con la Ruta 64 (exruta internacional 60-Ch), por la que circulan -en promedio- alrededor de 25 mil vehículos a diario.

Los trabajos, que fueron ejecutados por el MOP a través de la Dirección de Vialidad, representaron una inversión de 5.412 millones de pesos, y mejorarán la conectividad de cerca de 100 mil personas, principalmente vecinos y vecinas de las comunas de Limache, Concón, Quintero y Quillota.

Se trata de un viaducto de 120 metros de longitud y 17,9 metros de ancho -considerando calzada, bermas y aceras peatonales-, proyecto que además contó con un mejoramiento de los accesos y obras de saneamiento para la descarga de agua.

La ministra López recordó que "fue puesto en servicio en enero pasado, así que ahora procedimos a su inauguración. Es una gran satisfacción, no sólo para nosotros, sino que para la comunidad y toda la gente de la zona que lo utiliza bien intensamente".

"Es la sustitución de un puente que estaba bien deteriorado y que había que reemplazar, así que se procedió a hacerlo hace unos años, y hoy ya está en servicio", destacó la secretaria de Estado, valorando que es "un gran hito, un puente monumental, bien grande, muy bien señalizado y además con una vía para peatones y bicicletas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter