Puente canal de Chacao: El 65% de los cruceros no podrá pasar bajo la construcción

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Autor: Cooperativa.cl

Si la altura del puente es de 50 metros, ésta sería una limitante para embarcaciones mayores.

No podría pasar, por ejemplo, el Golden Princess -de 54 metros de alto- que sólo en 2014 arribó cinco veces.

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Puente canal de Chacao: El 65% de los cruceros no podrá pasar bajo la construcción
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Anualmente, más de 77 mil personas llegan a la zona a través de los cruceros.

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La Liga Marítima y autoridades de Puerto Montt manifestaron su preocupación por la construcción del puente sobre el canal de Chacao debido a que la altura del emblemático enlace afectará el turismo en la zona. Esto porque el 65 por ciento de los cruceros que llegaron a la ciudad en 2014-2015 no alcanzarían a pasar.

La advertencia fue hecha por el capitán del crucero Zaandam, Wouter Van Hooggalem, quien planteó que si la altura del puente es de 50 metros, ésta sería una limitante para embarcaciones mayores. Sin embargo, anteriormente en 2006 y 2013 pilotos chilenos ya habían alertado sobre la situación, informó El Mercurio.

Ante la limitante de la altura, de concretarse la construcción no podrían pasar por el canal, por ejemplo, el Golden Princess o el Celebrity Infinity -ambos de 54 metros de alto- que sólo en 2014 arribaron cinco y cuatro veces respectivamente.

"No queremos que el puente se convierta en un murallón para el turismo en la región y en otros puertos chilenos e incluso de Sudamérica", indicó Gervoy Paredes, alcalde de Puerto Montt.

Esto porque "estamos dando una lucha permanente porque vengan más cruceros, que traen una cantidad muy importante de dólares, no sólo a Puerto Montt, sino a toda la región", agregó la autoridad comunal.

La preocupación de las autoridades se debe a que, anualmente, más de 77 mil personas llegan a la zona a través de los cruceros, los que generan ingresos de más de siete millones de dólares anuales a la región.

Luis Hernán Holley, de la Liga Marítima de Chile y la Asociación de Prácticos Autorizados de Canales (APAC), la complicación no es sólo para los cruceros, puesto que "el canal es una vía marítima para todo tipo de naves nacionales e internacionales que van fundamentalmente hacia el estrecho de Magallanes y el océano Atlántico".

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