Vallespín pide aplicar metodología del "costo de eficiencia estratégica" para concretar doble vía en Chiloé

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl
Llévatelo:

Tras conocerse -a través de un informe del Ministerio de Desarrollo Social- que la construcción de la doble vía en Chiloé se aplazará hasta 2045 debido a que el proyecto carece de rentabilidad social, el gobernador de Los Lagos, Patricio Vallespín, solicitó que se aplique la metodología del "costo de eficiencia estratégica", acción que permitiría concretar la obra.

La situación inquieta a las autoridades debido a que ese tramo de la Ruta 5 está considerado considerando como uno de los más peligrosos del país. Otro aspecto relevante es que en poco tiempo más debería estar operativo el puente sobre el Canal de Chacao, obra que considera una doble vía, donde se prevé que se generará un "embudo" en el tránsito vehicular en dirección hacia el interior de la isla grande de Chiloé.

El gobernador Vallespín sostuvo que solicitará formalmente al Gobierno para que esta ruta doble vía Chacao-Chonchi, que se extendería hasta Quellón, tenga prioridad presidencial y se concrete. Con el actual escenario, los cerca de 200 mil habitantes de Chiloé seguirán esperando por la doble vía de la ruta, hecho que las autoridades de la zona han criticado duramente en las últimas semanas.